viernes, 12 de junio de 2015

Hágase la luz...

Tadanobu Asano es un actor japonès bastante reconocido por protagonizar roles increíblemente singulares, originales y bien construídos. Es tan bueno que aún como actor secundario, es capaz de dejar una impresión indeleble en el espectador aún más que el protagonista. Actúa desde los 16, y sí, empezó en la tv... aunque ya no le interesen proyectos que involucren la pantalla chica. Como actor, se caracteriza por ser muy versatil, interpreta con talante magistral desde personajes ordinarios sumidos en la cotidianidad, hasta caóticos super hèroes y villanos de manga. Su carácter multiusos se extiende hasta la música ( su banda Match- 167 ha contribuído con el soundtracs de una que otra pelìcula en la que ha actuado), la dirección de videos y comerciales y el campo del modelaje. Es denominado el Johnny Deep nipón, pero la verdad es que el trabajo de Asano habla por si mismo. Asano participa en producciones sólidas y casi siempre está acompanado de un elenco soberbio. Alguno de los diversos roles que ha interpretado este actor y que sin duda me han impactado sobremanera son:

Kenji Last Life in the universe (2003) de Pen- Ek Ratanuarang. Interpreta a un bibliotecario suicida y obseso-compulsivo por el orden, que a manera de 'El espíritu de la Pasión' conoce en circunstancias inusuales a Noi, una caótica joven con la que progresivamente entabla una relación cuasi-mística.
Dragon Eye Morrison Electric Dragon 80.000 V(2001)de Sogo Isshi. En esta increíblemente absurda pero atrayente película, asume el rol de un chico rudo capaz de controlar la electricidad y tocar muy ruidosamente la guitarra eléctrica (Electric Buddha!!! xD)Shock DNA, la canción de Match- 167 es la que ambienta la peli.
Kakihara Koroshiya 1(2001) de Takashi Miike: Kakihara, un yakuza obsesionado con la búsqueda de su jefe Anjo, es por mucho, el mejor y sin duda el más retorcido villano (?) que en una peli haya visto: Irreverente, sádico y demencialmente devoto al arte de la tortura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario